El presidente de la sección Acomita I del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, Arturo Mamani Tintaya, cuestionó a la exautoridad edil de la provincia de San Román, David Sucacahua, y al exfuncionario Tomás Mamani, por autorizar el funcionamiento de plataformas comerciales que actualmente generan desorden.
“Las autoridades que han salido, dejaron la ciudad en un desorden total, se han creado plataformas comerciales por todo lado, el exalcalde y exgerente Tomás Mamani, son los únicos responsables”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que anteriormente se logró la reubicación de los comerciantes de Santa María, pero en la exgestión se les volvió a autorizar para el expendio de sus productos, lo que genera desorden en la ciudad.
El dirigente, afirmó que los comerciantes de San José, Micaela Bastidas y demás establecimientos comerciales, intentarían ocupar otros puestos en las diferentes plataformas, incluso inscribirían a sus familiares, por lo que demandó la inmediata intervención de las autoridades locales.