Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Necesidad de incrementar personal de enfermería en Hospital Regional Manuel Núñez Butrón

Fecha:

En conmemoración al Día de la Enfermera Peruana este 30 de agosto, la Lic. Guadalupe Serruto de Sotomayor, jefa del Departamento de Enfermería, hizo un llamado urgente a aumentar el personal de enfermería en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para poder brindar una atención de calidad.

Después del desfile interno realizado en el frontis del hospital, la Lic. Serruto destacó la necesidad de contar con más enfermeros y médicos en la institución. Enfrentan el desafío de atender a un gran número de pacientes, a menudo entre 20 y 30 pacientes, lo que dificulta brindar una atención adecuada debido a la falta de personal.

- Publicidad -

“La labor de las enfermeras y enfermeros en una organización de salud es trascendental”, afirmó Serruto. Subrayó que las enfermeras desempeñan un papel fundamental al ser el pilar del cuidado de los pacientes, a menudo pasando largas jornadas de 6, 12 o 24 horas junto a ellos para asegurar su bienestar.

El reconocimiento al trabajo de las enfermeras se une al llamado urgente por reforzar el equipo de profesionales de salud en el hospital, con el fin de garantizar una atención de calidad y brindar el cuidado necesario a cada paciente que lo requiere.

Redacción: Patricia Jahuira

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS