Este próximo 27, 28 y 29 de febrero, se llevará a cabo una campaña gratuita destinada a la detección temprana y descarte de diversas afecciones cognitivas y mentales. Esta actividad está dirigido al público en general, enfocándose principalmente en niños y adolescentes. La iniciativa, de carácter gratuito, es organizada por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de San Román.
Margot Ruiz Apaza, responsable de la OMAPED, destacó que el propósito principal de esta campaña es identificar en niños y adolescentes posibles problemas como hiperactividad, condiciones de autismo, dificultades de aprendizaje, ansiedad, conducta, lenguaje, y otros trastornos mentales que puedan afectar su desarrollo.
La actividad se llevará a cabo en el Pasaje La Cultura, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Contará con la participación de destacados profesionales en psicología y psiquiatría, quienes serán responsables de evaluar a los pacientes. Además, se ofrecerá la atención necesaria a aquellos cuyas evaluaciones indiquen problemas severos.
Ruiz Apaza subrayó que la invitación se extiende a toda la población para que participe en esta importante actividad gratuita. Resaltó la relevancia de dar prioridad a la salud mental, ya que a menudo se pasa por alto este aspecto fundamental en la salud general.