En la víspera, los pobladores cercanos al puente Maravillas en la ciudad de Juliaca pidieron apoyo a las autoridades tras el aparatoso accidente de un hombre que, en evidente estado de ebriedad, cayó al río Maravillas.
Efectivos del serenazgo acudieron rápidamente al lugar indicado por los vecinos, quienes informaron que, milagrosamente, el hombre logró sobrevivir y salió del agua. Sin embargo, se encontraba tendido en la orilla, aparentemente aturdido por la caída.
El hombre, de 37 años, se negó a revelar su nombre. A pesar de que los agentes intentaron trasladarlo a un centro médico, él optó por regresar a su hogar, por lo que fue escoltado hasta un lugar seguro y tomó un vehículo en dirección a su vivienda.
Algunos vecinos expresaron su preocupación, ya que inicialmente temieron que se tratara de un intento de suicidio. Este incidente generó un gran susto en el sector, que ha exigido mayor presencia policial en la zona y la instalación de cámaras de videovigilancia ya que el río Maravillas es frecuentado por jóvenes y adultos, muchos de los cuales consumen alcohol, o de la contrario intentan quitarse la vida.