Vecinos de la Urbanización Selva Alegre en la ciudad de Juliaca en un acto de solidaridad este último martes auxiliaron a un hombre, de aproximadamente de 30 años, que había sido abandonado semiinconsciente en la zona por un mototaxi.
Los residentes notaron que el hombre mostraba signos de hipotermia y no dudaron en brindarle asistencia inmediata. Rápidamente, colocaron agua caliente en sus piernas y brazos en un esfuerzo por salvarle la vida, ya que el individuo se encontraba inconsciente lo que sugiere que podría haber sido víctima de las peperas.
Miembros de la compañía de bomberos de Juliaca se desplazaron al lugar y prestaron atención médica al hombre, quien posteriormente fue trasladado al centro de salud más cercano de la ciudad para recibir atención médica adecuada.
Los vecinos de la zona han señalado que este no es el primer incidente en el que delincuentes abandonan a sus víctimas en este sector. La falta de alumbrado público en la zona parece ser un factor que facilita estos actos delictivos. En vista de esta preocupante situación, hacen un llamado a las autoridades para que refuerzan el patrullaje en la zona y tomen medidas para garantizar la seguridad de los residentes.