La población juliaqueña logra encontrar un mototaxi que fue robado el pasado 26 de marzo por cuatro sujetos en complicidad de una mujer que lo encañonaron a su conductor en la salida Coata de la ciudad de Los Vientos.
Según contó el gerente de la empresa Peters Company, Pedro Mamani Aracayo, la unidad fue abandonada en la avenida Manco Cápac con Ferrocarril de la ciudad de Juliaca, tras recibir una llamada anónima que les brindó la información.
La unidad sufrió la desmantelación de su casquete, robo de su caja de herramientas, las llantas de cambio, y algunas autopartes, “nos preocupa la desaparición del casquete de esta unidad, por lo cual daremos aviso a la policía, ya que podría ser utilizado para un robo”, señaló el gerente de dicha empresa.
Cabe detallar, que los familiares de la víctima recibieron varias llamadas de amedrentamiento y exigencia de dinero para dar con el paradero de la unidad menor, por lo cual piden a la ciudadanía y autoridades estar alerta ante estos hechos criminales.
Como se recuerda el mototaxista, Rubén Arpi Arpi, perteneciente a la empresa Peters Company, fue reducido y despojado de su herramienta de trabajo, por lo cual sus familiares denunciaron el robo en los medios de prensa y con ayuda de la población lograron dar con el paradero de la moto torito.