Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Juliaca: cuestionan declaraciones de la congresista María del Carmen Alva

Fecha:

La presidenta de la Red de Periodistas y Comunicadores de Juliaca, Victoria Chambi Quispe, calificó las últimas declaraciones de la congresista María del Carmen Alva como “indignante”. Esto debido a que la legisladora durante una conferencia de prensa aceptó y normaliza las matanzas del gobierno contra la población y consideró que dichos delitos no son suficientes como para vacar a la presidenta Dina Boluarte.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hemos tenido varias reacciones de parte de los congresistas, en este caso en concreto de la derecha, vale decir de María del Carmen Alva, quien dijo textualmente que las matanzas no ameritaría una vacancia presidencial, si lo vemos desde esa perspectiva, ¿qué se tendría que hacer o qué tendría que pasar en nuestro país para que finalmente Dina Boluarte sea vacada?, aquí hay un trato desproporcionado al momento de abordar estos temas graves que ocurren en el país”, acotó.

A la vez, Chambi Quispe, mencionó que es notorio que el Congreso no está velando por el bien de la población, sino solo por sus intereses, esto en referencia a la aprobación de la construcción de un nuevo local para el servicio médico destinado a brindar atención a un grupo objetivo de 130 congresistas, proyecto que supondrá un gasto inicial de 2 millones de soles.

Para finalizar, mencionó que es improbable que se apruebe una vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte, esto a raíz de la carencia de votos a favor, “los congresistas están velando solo por sus beneficios propios, por esa razón, si se viene una segunda o tercera vacancia, lamentablemente no lo van a lograr”, enfatizó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS