Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Juliaca: cuestionan que en más de dos meses no haya investigaciones ni sanciones tras muerte de 18 personas

Fecha:

Han pasado más de dos meses de la represión policial que dejó cerca de 20 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Juliaca, y al momento no hay avances en las investigaciones ni sanción a los responsables, cuestionó el presidente de la Asociación de Víctimas y Mártires del 9 de enero, Raúl Samillán.

Indicó que no hay avances en el Ministerio Público y solo esperan que la nueva Fiscalía de Derechos Humanos asuma las investigaciones y le dé celeridad a este proceso, pues son 18 familias que no encuentran justicia y decenas de heridos que permanecen en el abandono.

Han pasado más de dos meses de la represión policial que dejó cerca de 20 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Juliaca | Foto: © Pachamama Radio

“No hay detenidos y las investigaciones no avanzan, a pesar que ya pasaron dos meses, exigimos que todo se lleve con celeridad y transparencia”, señaló.

A través de Pachamama radio, resaltó el apoyo de los organismos internacionales y dijo que para este lunes 13 de marzo, se ha programado el informe final de uno de los organismos argentinos que llegó hasta Juliaca para recoger testimonios de los hechos.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS