Hasta el 15 de octubre próximo se deberá presentar el informe del peritaje realizado a la obra del by pass en la ciudad de Juliaca, tras ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, deberá liderar una reunión multisectorial a fin de reiniciar la ejecución de la obra.
Así lo indicó el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, quien precisó que el último martes se realizó una verificación in situ a la obra del by pass, donde el gerente de Infraestructura informó sobre el avance del peritaje que recién culminará el próximo mes, a pesar que ello ya inició hace casi un año.
“Parece que recién se inició el informe de peritaje, por eso hemos dado un plazo hasta el 15 de octubre, luego se desarrollará una reunión donde se deberá fijar una fecha para el reinicio de la obra”, señaló el dirigente.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al momento tampoco hay avances de las denuncias hechas contra las exautoridades municipales, por lo que demandó a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, acelerar las investigaciones.