Un grupo de vecinos de la Urbanización Jorge Chávez en la ciudad de Juliaca realizaron una protesta en las intersecciones de los jirones Andahuaylas y Avenida Circunvalación, debido a los intentos por parte de algunos comerciantes de apropiarse de una recientemente asfaltada vía.
Héctor Mollocondo, presidente del barrio, destacó que los vecinos lucharon por más de tres años para lograr el asfaltado del Jirón Andahuaylas. Sin embargo, una vez completada la obra, se encontraron con que algunos vendedores de ropa de segunda mano intentaron invadir el espacio, generando malestar y preocupación. Esto se debe a que los comerciantes se ubicaban frente a las puertas de los vecinos, bloqueando la vía principal y obstaculizando el tráfico vehicular.
Además, se informó que, ante la oposición, algunos comerciantes llegaron incluso a amenazar de muerte a los dirigentes y vecinos. Como resultado, se registraron agresiones, lo que ha llevado a solicitar la intervención de las autoridades pertinentes. El objetivo es reubicar a estos comerciantes en otra área para preservar la tranquilidad y seguridad del sector
Con una serie de arengas, los vecinos expresaron de manera firme su posición de no permitir la instalación de comerciantes en la vía, la cual debería beneficiar a la población y no ser invadida. Asimismo, solicitaron una audiencia con el alcalde para abordar este tema y buscar soluciones que salvaguarden los intereses del barrio.