El secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú, Mario Zapana, anunció que los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo una protesta nacional en respuesta al incumplimiento de compromisos por parte del Ejecutivo y a una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en el Ministerio de Educación.
Según explicó el dirigente, a pesar de las continuas manifestaciones, el cambio constante de ministros de Educación ha generado retrasos en el cumplimiento de promesas clave, como el incremento salarial, el pago de la deuda social, entre otros compromisos que hasta ahora no han sido cumplidos.
En este contexto, Zapana informó que la protesta del 26 y 27 de septiembre será de carácter preventivo y pacífico, pero advirtió que, de persistir la indiferencia del Ejecutivo hacia las demandas del magisterio, se podría llegar a la suspensión de las clases escolares.
Finalmente, cuestionó el reciente incremento salarial otorgado a los efectivos policiales y al ejército, mientras que el salario de los docentes ha sido relegado, lo cual calificó como una discriminación. Ante esta situación, aseguró que la medida de lucha se llevará a cabo de manera contundente.