Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Juliaca: en hospital Carlos Monge Medrano se presentan casos de dengue por migración laboral

Fecha:

El jefe del área de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, Percy Casaperalta Calcina, confirmó que se presentaron al menos dos casos de dengue por semana en los últimos meses, esto debido a la migración laboral existente a la selva puneña.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Casaperalta Calcina explicó que, los casos que se presentan en Juliaca, son debido a los migrantes que viajan a la selva puneña o regiones como Cusco y Maldonado por trabajo, los cuales regresan con los síntomas del dengue, a los que se realiza en tratamiento correspondiente, además de una charla informativa para prevenir más casos.

Como se recuerda, la Red de Salud Carabaya emitió un comunicado oficial, donde se informa sobre 58 casos confirmados y 26 casos probables de contagio del dengue en los distritos de Ayapata y San Gaban de la provincia de Carabaya.

Finalmente, manifestó que la enfermedad del dengue es letal, cuyos síntomas aparecen con mareos, fuertes dolores de cabeza, náuseas, fiebre que continúan con hemorragia nasal y bucal, deposiciones con sangre que terminan con la vida de un paciente, si no se trata adecuadamente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS