Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Juliaca: Enardecida turba saquea y queman locales nocturnos

Fecha:

Una enardecida turba se movilizó en el primer día de paralización en San Román, tras el asesinato de la dirigente Sara Calla. Los manifestantes, armados con combos, cinceles y palos, forzaron la entrada de locales nocturnos en la intersección de la avenida Circunvalación con jirón Piérola, saqueando y quemando los bienes en la vía pública.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Inicialmente, se incendiaron tres locales activos en la esquina del jirón Piérola: Todi, Tres Pisos y Boa. Las viviendas de tres y cuatro pisos adyacentes fueron completamente saqueadas, aunque los propietarios habían retirado previamente la mercancía y equipos, dejando solo algunos muebles y bebidas vacías que también fueron incendiadas.

La turba no se detuvo en su protesta contra los locales nocturnos. Asaltaron también los establecimientos supuestamente cerrados del jirón Piérola, arrasando con todo y dejando los ambientes destrozados y quemados.

Hasta el momento, se reporta que entre 9 y 10 locales han sido saqueados y quemados por la turba enfurecida. Existe el temor de que los disturbios continúen durante la noche, dado que hay más de veinte locales en la urbanización Villa Hermosa del Misti. La comunidad, desconfiando de las autoridades, ha optado por hacer justicia por mano propia en este contexto de profunda indignación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS