Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Juliaca: escolares que resultaron intoxicados en Cabana se recuperan en hospital

Fecha:

Tres estudiantes del Centro Educativo Secundario Gamaliel Churata, ubicado en el distrito de Cabana, se encuentran aún en proceso de recuperación en el Hospital Carlos Monge Medrano después de sufrir una intoxicación alimentaria supuestamente provocada por consumir alimentos en mal estado del programa Qali Warma.

Según el director del hospital, José Mamani Vilca, el pasado lunes 25, aproximadamente nueve estudiantes fueron ingresados de urgencia con malestares estomacales. Seis de ellos ya han recibido el alta, mientras que tres adolescentes, dos varones de 16 años y una chica de 15, aún se están recuperando debido a una intoxicación severa que ha sido tratada por los médicos pediatras del hospital.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los familiares de los estudiantes, visiblemente afectados, afirmaron que sus hijos consumieron alimentos preparados con productos de Qali Warma ese día. Se les habría servido arroz chaufa junto con quaker y yogurt. Esto resultó en más de 19 escolares con una severa intoxicación, algunos tratados en el centro de salud local y otros remitidos al Hospital Calcetero.

Sin embargo, según un comunicado de Qali Warma, sugieren que los padres de familia podrían haber agregado ingredientes adicionales a los productos, responsabilizándolos directamente por la intoxicación. Los padres, al ser consultados sobre esto, explicaron que, debido a la falta de insumos necesarios para cocinar los productos, a menudo se ven obligados a añadir otros ingredientes. No obstante, todo está siendo investigado.

El director del hospital también ha pedido que los productos utilizados para preparar alimentos para los estudiantes en el distrito de Cabana sean lacrados, para iniciar una investigación minuciosa y determinar si los productos estaban en mal estado. En caso contrario, se considerará que los padres cometieron negligencia al añadir ingredientes adicionales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS