El excandidato al Gobierno Regional de Puno, Fernando Salas, lanzó duras críticas hacia el Congreso, acusándolo de aprobar de manera arbitraria la medida de la bicameralidad. Asimismo, recordando que dicha decisión ha sido rechazada de forma tajante por la totalidad de la población.
Según Salas, en el año 2018, la población ya había expresado su oposición a la propuesta de la bicameralidad, mostrando de manera inequívoca su desacuerdo con la posible reelección de los actuales parlamentarios, que al momento están inmersos en diversos actos de corrupción, y evidentemente solo buscan beneficios personales.
Según el excandidato, el próximo gobierno central debería desconocer todos los acuerdos establecidos por el actual Congreso, al cual acusa de buscar consolidar su influencia en los poderes del Estado, e intentar manipular el cambio de la constitución política a su antojo.
Adicionalmente, enfatizó la necesidad de que las organizaciones civiles unan esfuerzos y tomen medidas de protesta para exigir la derogación de la ley aprobada por el actual Congreso en relación a la bicameralidad.