ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.019 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'020,928 votos
VS
Diferencia
6,757
votos
97.982 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.981 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'014,171 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Juliaca: exigen mantenimiento de vías de acceso al mercado Las Mercedes

Ivan Coari
Ivan Coari 09/12/2024

Los comerciantes de la plataforma comercial Las Mercedes, en la ciudad de Juliaca, expresaron su malestar por el deterioro de las vías que rodean este importante centro de abastos. La situación, según los afectados, dificulta tanto el acceso de los compradores como la actividad diaria de los vendedores.

Una comerciante dedicada a la venta de frutas señaló que, durante el último periodo de lluvias, las calles aledañas como la Av. Normal, Av. El sol, jirón intihuatana y calles aledañas, son prácticamente intransitables debido a la presencia de baches y el exceso de barro.

Otro problema recurrente, según los comerciantes, es la acumulación de agua pluvial en las calles. Esta situación, que agrava las dificultades en épocas de lluvia, requiere atención urgente. Proponen que la autoridad local implemente un sistema adecuado de drenaje para evitar futuras inundaciones y mejorar las condiciones en la zona.

“Durante la última lluvia se acumuló una gran cantidad de agua, afectando nuestras actividades y reduciendo las ventas”, afirmó la comerciante. Además, hizo un llamado a las autoridades locales para priorizar esta problemática y garantizar condiciones más seguras y funcionales para los negocios y los compradores.