Entre lágrimas, los familiares de Gerardo Zela Centeno, de 53 años, y Alfredo Yerba Cutipa, también de 53 primos hermanos, quienes fueron atropellados la noche del pasado domingo en el sector de la salida Puno de Juliaca, vienen solicitando apoyo económico, con la finalidad de cubrir los gastos médicos, además de lograr la identificación del conductor responsable del accidente, quien optó por fugarse del lugar.
Constantina Yerba Mamani, esposa de Gerardo Zela quien es discapacitado, relató que el lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la noche, cuando Gerardo y Alfredo intentaban cruzar la carretera y fueron impactados violentamente por un vehículo que lejos de ayudar a los heridos decidió abandonarlos a su suerte.
Con lágrimas en los ojos, Constantina sostuvo que su esposo sufrió las peores lesiones, especialmente en la cabeza quien se encuentra en estado de como en el hospital Carlos Monge Medrano, quien requiere de intervenciones quirúrgicas urgentes. Dada la falta de recursos financieros, hacen un llamado a la población para obtener apoyo económico.
Los familiares también informaron que los especialistas han indicado que Gerardo necesita otros tipos de tratamientos, lo que podría implicar su traslado a la región de Arequipa. En medio de la tristeza, reiteran su solicitud de apoyo económico a través del número de teléfono y Yape 950 76 7844.