La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se dirigió a la población y les pidió “orar y rezar” para que las autoridades no cometan posibles actos irregulares durante la inauguración de un proyecto integral de agua y desagüe en Juliaca.
La titular de Vivienda sostuvo con profunda humildad que es necesario que la población ore y rece por todas las autoridades, para que no flaqueen ni sean tentados a robar. Estas declaraciones generaron dudas y preocupaciones sobre el proyecto, cuyo monto total es de más de 1600 millones de soles, pero que inició con solo 4 millones.
Pérez de Cuéllar se negó a opinar sobre la decisión del Ministerio del Interior de gastar 120 mil soles para la defensa legal de Juan José Santibáñez, en el marco de una investigación por el presunto delito de corrupción. La ministra terminó huyendo visiblemente incómoda del lugar de la actividad, evitando responder a las interrogantes de los presentes.
La población de Juliaca espera que el proyecto de agua y desagüe se desarrolle de manera transparente y sin irregularidades, a pesar de las preocupantes declaraciones de la ministra Pérez de Cuéllar. Se espera que las autoridades rindan cuentas y garanticen el buen uso de los fondos públicos destinados a esta importante obra.