TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Juliaca: mototaxistas estarían dispuestos acatar paro por la suba de combustible

Foto: © Pachamama Radio

El presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, sostuvo que estarían dispuestos  a respaldar una paralización por el incremento del combustible, previa coordinación con los transportistas, comerciantes y otros gremios sindicales.

El dirigente manifestó que el incremento del precio de combustible afectó no solo a los mototaxistas, sino a la población en general, por ello, exhortó a realizar coordinaciones con otros gremios representativos como la organización de transportistas ORDET, comerciantes, dirigentes de las 4 Zonas, Central de Barrios, a fin de garantizar la medida de protesta.

Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Estamos indignados, por no cubrir la canasta básica familiar, se ha incrementado el combustible, gas y los productos de primera necesidad, ya no tenemos como solventar nuestra economía, diariamente gastamos en desayuno, almuerzo y cena más el carburante, ya no hay ganancia, solo subsistimos”, señaló Froilán Cutipa Carcasi.

- Contenido Patrocinado -

Finalmente, rechazó el actuar de los congresistas de la República, aduciendo que están preocupados en sus propios intereses, como buscar la vacancia presidencial y otros, cuando deberían abocarse en solucionar los problemas del país, caso el incremento del combustible, gas y productos de primera necesidad.

Beneficencia Pública de Juliaca invirtió más de 700 mil soles en 400 nichos

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado