La tarde de este martes, el personal de Serenazgo de la ciudad de Juliaca, detectó una densa columna de hu-mo durante su patrullaje rutinario en la altura del parque recreacional El Bosque (Salida a Puno). La fuente del humo resultó ser un incendio forestal en expansión que amenazaba con devorar todo a su paso y se dirigía pe-ligrosamente hacia la avenida Ucayali en la urbanización Taparachi.
El incendio, requirió una intervención urgente debido a su rápida propagación. El personal de Serenazgo, actuó de inmediato utilizando herramientas especializadas como “bate fuego” para intentar controlar las llamas antes de que se extendieran aún más.
Al reconocer la magnitud del siniestro, los serenos informaron a la compañía de bomberos, quienes se traslada-ron hasta la zona y procedieron a sofocar el incendio que en ese entonces ya habría devorado hectáreas de pastizales.
Aunque el incendio fue sofocado gracias a la rápida intervención, el incidente dejo entrever que existen perso-nas irresponsables que continúan realizando la quema de pastizales sin las medidas adecuadas, lo cual se sale de control y genera este tipo de incidentes.