El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Elías Percy Quispe González, ha revelado que actualmente se han focalizado varios establecimientos ubicados en el centro histórico de la ciudad, los cuales utilizan licencias de venta de comidas para vender ilegalmente bebidas alcohólicas.
Según explicó Quispe González, aproximadamente entre 4 y 5 establecimientos poseen licencia para operar como restaurantes o venta de comidas, sin embargo, esto solo sería una fachada utilizada por los propietarios para la venta clandestina de alcohol, ya que estos locales serían cantinas a los que acuden jóvenes y adultos.
En las próximas semanas y meses, en colaboración con la gerencia de desarrollo económico, se llevará a cabo la revocación de estas licencias mediante operativos y notificaciones previas. Asimismo, se indicó que se emprenderán acciones similares contra otros locales que poseen licencias obtenidas de manera irregular.
El funcionario destacó que la mayoría de las irregularidades detectadas en las licencias, se encuentran en el certificado de inspección técnica de seguridad (ITSE), por lo que se ha instado a la gerencia correspondiente a iniciar un proceso de reevaluación de estos certificados.