Después de más de cinco años de gestión y diversas demoras, los vecinos de la Urbanización Espinal de Juliaca, finalmente llevarán a cabo su anhelado proyecto integral de asfaltado, contando con un presupuesto que supera los 7 millones de soles, el cual ya ha sido asignado por el gobierno, así lo señaló el presidente Walter Quispe Mamani.
El dirigente explicó que a lo largo del año 2023 se experimentaron demoras en la asignación del presupuesto, el cual superará los 7 millones de soles. Sin embargo, gracias a persistentes reclamos, el presupuesto ha sido asignado y actualmente la municipalidad Provincial de San Román se encuentra en el proceso de licitación para seleccionar a la empresa encargada de llevar a cabo la obra.
Quispe Mamani destacó que este proyecto integral de asfaltado no solo beneficiará a la Urbanización Espinal, sino también a otras tres urbanizaciones incluidas en este plan. En este contexto, afirmó que son tres empresas las que vienen participando en el proceso de licitación.
El proyecto abarca no solo la pavimentación de calles, sino también la instalación de jardines y parques, además de un plan de arborización. En este sentido, los dirigentes estarán vigilantes para garantizar que todos estos procesos se desarrollen de manera transparente y que la obra se ejecute lo más pronto posible.