El ex director de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) Maximiliano Cornejo Turpo, opinó con referencia a la aprobación de la ley que permite el nombramiento automático de docentes de colegios públicos, indicando que todo se trataría de una cuestión política, de parte del congreso, que de alguna otra manera trata de ganar respaldo del sector educación.
“Es una cuestión política sin sentido, primeramente, ellos debían derogar la ley de la carrera pública magisterial, y proponer una opción, dónde la evaluación de nombramiento se desarrolle de manera transparente” señaló la ex autoridad educativa regional.
Cornejo Turpo, por ejemplo, cuestionó que el examen de nombramiento se desarrolle al mismo nivel para todos los docentes de las distintas especialidades. “Como un profesor de arte o educación física puede ser evaluado a un nivel extremo en matemáticas es absurdo” señaló.
Finalmente, indicó que este nombramiento automático, no perjudicará el sector educación, pero, sin embargo, sí desestima a docentes que vienen laborando más de 20 años que buscan ascender a través de la meritocracia, que pese a contar con diversas especialidades y estudios, no son nombrados debido a las irregularidades que se cometen en el proceso de nombramiento de docentes.