El regidor de la municipalidad provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos pendientes de la obra del bypass, con un presupuesto de un millón doscientos mil soles. Estos trabajos se llevarán a cabo en un plazo de 120 días hábiles.
Chura Espirilla detalló que las labores se centrarán principalmente en la instalación de componentes que faltan, como señalización e iluminación, así como en la reparación de rajaduras, entre otras acciones. Una vez concluido el trabajo, el bypass estará operativo principalmente para vehículos livianos.
En cuanto a las denuncias presentadas contra la ex gestión donde se ejecutó esta obra de manera irregular, el regidor informó que se está llevando a cabo un proceso judicial a través de la procuraduría municipal, y se solicitará rapidez en la investigación.
Adicionalmente, destacó que, con el inicio de la operación del Bypass, se procederá a la retirada de comerciantes y numerosos vehículos que actualmente utilizan las vías de este sector como paradero permanente. Este paso contribuirá significativamente a descongestionar el tráfico en esta principal vía de acceso a la ciudad.