La ola de delincuencia en la provincia de San Román sigue en aumento. Un hombre de aproximadamente 58 años fue retenido por vecinos y transeúntes en la avenida Andrés Avelino Cáceres de Juliaca, acusado de haber robado el celular y dinero el efectivo a una mujer que transitaba por la zona.
El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 10 de la mañana, cuando Mari, de 28 años, transitaba por la avenida donde se lleva a cabo la feria de vehículos cada lunes. Sin darse cuenta de que un par de presuntos delincuentes la seguían, quienes le habrían sustraído su cartera, que contenía su celular y dinero en efectivo.
Al percatarse del hurto, Mari pidió ayuda a los pobladores de la zona, quienes lograron retener a uno de los sospechosos. El hombre, que no quiso identificarse, negó haber cometido el robo, afirmando que solo estaba pasando por el lugar.
Efectivos de serenazgo y de la Policía Nacional llegaron al lugar para verificar lo sucedido y trasladaron a ambas partes a la comisaría. Es importante destacar que, cada lunes, durante la feria automovilística, la delincuencia se intensifica debido al desorden, el caos y la aglomeración de personas en la zona.