Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Juliaca: Revocatoria de licencias de locales intervenidos estarían estancados

Fecha:

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Bruno Pari Humpire, expresó su preocupación respecto al aparente estancamiento en el proceso de revocatoria de licencias de funcionamiento de locales intervenidos. Pari Humpire, en su rol como presidente de la comisión de fiscalización y control, informó que se han enviado aproximadamente seis expedientes de la gerencia de fiscalización a la gerencia de desarrollo económico para su evaluación.

Desde enero de este año hasta la fecha, estos expedientes han sido remitidos, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la gerente de desarrollo económico Maribel Solórzano detalló que estos locales intervenidos operaban bajo la apariencia de establecimientos dedicados a la venta de alimentos, en realidad se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según lo establecido, la gerencia de desarrollo económico tendría un plazo de 15 días para evaluar los expedientes y proceder con la revocación de las licencias correspondientes. Sin embargo, han transcurrido varios meses desde el envío de los documentos y no se ha avanzado en el proceso, lo que ha llevado a la comisión de fiscalización a mantener una constante vigilancia sobre estos casos, que claramente están estancados.

Por otra parte, Pari Humpire informó que se están preparando expedientes adicionales, especialmente dirigidos a locales nocturnos, con el fin de iniciar procesos de ejecución coactiva. Esta medida se debe a que muchos de estos establecimientos tienen un historial de reincidencia y acumulan multas considerables, las cuales deben ser cobradas mediante el embargo de propiedades.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS