El segundo día de paralización en la provincia de San Román se caracterizó por una movilización de comerciantes de los mercados San José, Las Mercedes, Santa Bárbara, entre otras organizaciones sociales. Sin embargo, en esta ocasión no participaron los transportistas, lo que permitió que la protesta se desarrollara de manera pacífica.
Desde tempranas horas, la provincia de San Román amaneció con un operativo policial, denominado “Amanecer Seguro”, que se desplegó en los principales accesos de la ciudad, realizando controles de identidad a todos los vehículos. Con el pasar de las horas, los comerciantes de las plataformas comerciales también se sumaron a las movilizaciones por las calles de Juliaca.
Además, un grupo de dirigentes decidió bloquear nuevamente el puente Independencia en la salida hacia Huancané, generando congestión vehicular y malestar entre los transeúntes. Similar medida se tomó en la salida hacia Puno, donde vecinos del sector se unieron a la protesta, bloqueando esta importante vía durante varias horas.
Hacia las 11 de la mañana, los manifestantes ingresaron al centro de Juliaca en medio de una movilización, donde llevaron a cabo un mitin y exigieron a las autoridades provinciales y policiales de la región de Puno la implementación de planes efectivos de seguridad ciudadana. Expresaron su cansancio frente al incremento del crimen y advirtieron que tomarán acciones por su cuenta si la situación no mejora.