La Asociación de Comerciantes Mixtos Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca, tras aniversario sostienen que seguirán firmes en la construcción de carpas y servicios higiénicos en la explanada que tienen posesión 25 años, pese a la advertencia de la Municipalidad Provincial de San Román que señala que dichas construcciones son’ ilegales y serian desalojados.
Según argumentan sus directivos ellos contarían con todos los documentos de licencia para la construcción de carpas y además tienen otros documentos que acreditan que dicho predio es de uso comercial, por lo cual sustentan que no es área verde como argumenta la municipalidad.
“Tenemos 25 años en esta explanada, la cual fue convertida en plataforma por un convenio firmado en 1988 y a partir de allí se realizaron diversas mejoras como el vaciado de concreto de os más de 7 mil metros cuadrados, todo es legal”, afirmó uno de los directivos.
En relación a la advertencia de la municipalidad, sostuvo que ellos procederán legalmente y harán respetar sus derechos, por lo que advirtió que los 910 comerciantes estarían en las calles si la comuna local no respeta la legalidad del proceso.