Los vecinos que viven en los alrededores del parque Tahuantinsuyo de la ciudad de Juliaca, demandan a las autoridades locales celeridad en la culminación del proyecto de pistas y veredas en la zona, que reinició hace poco luego de estar paralizado por cinco meses.
Según indicaron, el proyecto inició en agosto de 2025 con una inversión superior a los tres millones de soles y según el cronograma previsto, la obra debía concluir en los próximos seis meses.
Sin embargo, a inicios del presente año el proyecto quedó paralizado, perjudicando a los vecinos del lugar, puesto que, por la tierra y desmonte no podían ingresar a sus viviendas.
A ello se suma el barro y el empozamiento del agua producto de las lluvias, lo que incluso generó accidentes; ante ello, demandaron que ante el reciente reinicio de la obra, los trabajos se concluyan según lo previsto.
Precisaron que se trata de aproximadamente ocho calles a la redonda del parque que están siendo asfaltadas y cuyos trabajos por parte de la comuna provincial de San Román deberían de concluir en las próximas semanas.
Los vecinos también pidieron una ampliación del proyecto, a fin de que se pueda iniciar la construcción del parque, dado que, actualmente solo se tiene una loza deportiva que está deteriorada.



