Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Juramentan brigadieres escolares ambientales en San Román – Juliaca

Fecha:

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román llevaron a cabo la juramentación de brigadieres escolares ambientales en cinco instituciones educativas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, destacó que una de las estrategias clave para reducir los residuos sólidos y promover la segregación es trabajar de la mano con las escuelas, tanto públicas como privadas. Considera a los niños y jóvenes como aliados estratégicos para concienciar sobre la importancia de la segregación y fomentar una gestión adecuada de los residuos.

El especialista de la UGEL San Román, Prof. Omar De La Cruz Calsin, subrayó que se está colaborando estrechamente con los directores de las instituciones educativas para formar brigadieres ambientales. Reconoce que los niños son aprendices rápidos y, por lo tanto, se debe trabajar con ellos brindándoles orientación y capacitación en el cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia participaron las siguientes instituciones educativas: Thomas Cranmer, Claudio Galeno, Luz y Ciencia, Pedro Vilcapaza y Santa María. La iniciativa busca involucrar a los estudiantes en la protección del medio ambiente desde temprana edad, cultivando una cultura de responsabilidad ambiental que perdure en su vida adulta.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS