Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

La informalidad laboral en Puno afecta mayormente a las mujeres

Fecha:

Según Alfredo Enríquez Tavera, jefe encargado de la Dirección de Ejecución del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Puno, La ciudad de Lago registró una tasa de informalidad laboral del 65.5% entre abril de 2022 y marzo de 2023, según datos de la Encuesta Permanente de Empleo Nacional.

Además, el 69.4% de las personas en empleos informales eran mujeres, lo que representa un 7.4% más que los hombres. Por otro lado, los ingresos económicos mensuales promedio de los hombres fueron de S/ 1,939, mientras que las mujeres no superaron los S/ 1,309.

- Publicidad -

En el primer trimestre de este año, la tasa de desempleo fue del 15.3%, un aumento del 7.7% en comparación con el mismo período del año anterior. Las mujeres fueron las más afectadas por el desempleo, con un 15.7%, mientras que para los hombres fue del 15%.

Enríquez Tavera explicó que estos resultados se deben en parte a la pandemia y la conflictividad social en la región. Sin embargo, también señaló que las proyecciones indican una lenta recuperación laboral. Aproximadamente el 63.7% de la población regional en edad de trabajar, pero no todos están empleados, y alrededor del 57% están ocupados, una cifra que dependerá de la coyuntura económica. Además, destacó que la informalidad laboral se concentra principalmente en los sectores de comercio y minería.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS