Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

“La lucha es justa, pero no se puede perjudicar la educación”, opina analista

Fecha:

La lucha ciudadana emprendida contra el gobierno de Dina Boluarte, es justa, pero no se puede perjudicar la educación, más aún cuando el Perú es uno de los países que labora menos horas educativas anualmente, señaló el analista político y docente universitario, Edgar Mancha.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que en el Perú se trabajan 900 horas anuales en el nivel inicial, 1100 horas en la primaria y 1200 en la secundaria, y haciendo una comparación con los países vecinos esas cifras son muy bajas, pues otros laboran entre 1600 y 1800 horas anuales.

Solo la educación transforma al hombre y el éxito de esta depende de las horas que los niños y adolescentes tengan que estar en las aulas | Foto: © Pachamama Radio

“Los expertos dijeron que el éxito educativo depende de la cantidad de horas en aula, por ello, no podemos darnos el lujo de perder clases con los estudiantes”, dijo a través de Pachamama radio.

Añadió que solo la educación transforma al hombre y el éxito de esta depende de las horas que los niños y adolescentes tengan que estar en las aulas, “no hay motivo para retrasar la educación, porque las horas perdidas jamás se recuperarán”, sostuvo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS