La ola de inseguridad continúa latente en la ciudad de Juliaca. En la víspera, un varón de aproximadamente 30 años fue asesinado en plena vía pública, cuando un grupo de personas bajaron de un auto y le dispararon directamente al cuerpo.
El hecho sucedió entre las 18:45 y 19:00 horas de la noche de ayer, entre los jirones Condorcanqui con Diamantes de la urbanización Celedonia, en el conocido Mercado de Muebles Santa Celedonia, cuando el varón transitaba en su bicicleta.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Según los testigos, el hombre fue alcanzado en la esquina por un vehículo de color blanco, en cuyo interior había varias personas. Ahí, la víctima conversaba o hacía el ademán de discutir con quienes se convirtieron en sus asesinos.
Luego, el varón procedió a retirarse y mientras se alejaba, las personas del interior del vehículo bajaron y le dispararon a quemarropa, muriendo en el acto.
Cuando los vecinos, según refieren, intentaron grabar el hecho, los delincuentes realizaron disparos para intimidarlos y fugaron con dirección al centro de la ciudad. Posteriormente, la unidad menor fue movida por terceros y la pusieron al costado de la víctima pensando que aún tenía signos vitales.
La víctima tiene impactos de bala en la cabeza, pecho, hombro, espalda y otras partes del cuerpo; asimismo, en la escena hallaron varios casquillos de bala que fueron incautados.