Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Lamentan el abandono del sector alpaquero frente a las bajas temperaturas

Fecha:

La presidente de la Federación de Alpaqueros región Puno, Marcia Alanoca, refiere que este sector se encuentra abandonado por las autoridades nacionales y subanacionales, además alertó el incremento de la muerte de alpacas a cusa de las bajas temperaturas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según la dirigente a causa de la distancia donde ellos habitan, sobre todo, en zona de frontera en la zona sur de la región, no llega el desarrollo de proyectos como la construcción de cobertizos; por lo tanto, no son favorecidos el total de productores alpaqueros.

“Estamos abandonados a causa de la distancia, estamos en las alturas y las instituciones no llegan a atender a todos los alpaqueros, especialmente en la zona sur, no hay cobertizos al 100%, estamos sufriendo del friaje y las heladas con la muerte de alpacas”, expresó.

Además, mostró su preocupación por la escasez de agua y la temible sequía anunciada para los últimos meses del presente año a causa del Fenómeno El Niño, remarco que se han desarrollado conversatorios con los productores alpaqueros quienes solicitaban la cosecha de agua en la temporada de lluvias.

Finalmente, la presidente de esta federación manifestó que en otras regiones del Perú han tomado como iniciativa la siembra y cosecha de alfalfa en invernaderos para sopesar los escases de forraje; por lo que, se está considerando implementar esta estrategia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS