Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Lampa: Contraloría detecta deficiencias en recaudación por trámite de licencias de vehículos motorizados

Fecha:

La Contraloría General de la República, evidenció que el encargado del área de caja de la Municipalidad Provincial de Lampa emitió recibos de ingreso por el trámite de licencias para vehículos menores motorizados (motos lineales) y luego no fueron reportados a la Unidad de Tesorería.

- CONTENIDO PATROCINADO -

También detectó que otros recibos fueron anulados y no regularizados, y los demás fueron eliminados sin sustento, generando un perjuicio económico de 15 mil 566 soles, en contra de la entidad.

Según el Informe de Control Específico N° 013-2022-2-0461-SCE, se advirtió que del 2 de enero de 2019 al 31 de octubre de 2021, el responsable de caja emitió recibos manuales y electrónicos (software SIAM) a nombre de usuarios solicitantes para el trámite de licencias de conducir, de los cuales, se identificó que por recibos no reportados a la Unidad de Tesorería se tuvo un monto de 3780 soles, recibos anulados y no regularizados por 819 soles, y anulación sin sustento de recibos de caja por 10 mil 967 soles, sumando así un total de 15 mil 566 soles, que no fueron recaudados en los fondos de la esfera de la administración pública.

Municipalidad Provincial de Lampa emitió recibos de ingreso por el trámite de licencias | Foto: © Pachamama Radio

Asimismo, se evidenció que la jefa de la Unidad de Tesorería no controló las actividades de ingresos y egresos, y tampoco solicitó el informe o documento respecto al reporte de recibos del 4 de febrero de 2019, en donde no se incluyeron los recibos N° 54001 al 52250, generando un faltante de 250 recibos de ingreso en el correlativo diario.

Al respecto, se identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en dos servidores de la comuna lampeña. El informe fue notificado al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción para el inicio de acciones civiles contra las personas involucradas; y al titular de la entidad para el deslinde de las responsabilidades administrativas correspondientes.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS