Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Lancheros de Puno protestarán por el abandono del puerto turístico debido a la sequía

Fecha:

Los lancheros del Puerto Muelle de Puno están planeando una protesta contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Puno y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, debido al abandono del puerto muelle. Esta acción se toma en respuesta a la sequía que ha causado una disminución en el nivel de agua en el lago navegable más alto del mundo.

El presidente de la Asociación de Lancheros del Puerto Muelle de Puno, Juan Ramos Durano, ha expresado su preocupación por la falta de interés de las autoridades en abordar la problemática del estrés hídrico que afecta a la región y en particular al sector turístico.

- Publicidad -

Ramos Durano señaló que han pedido en repetidas ocasiones a las autoridades la ampliación provisional del puerto muelle de Puno, pero han recibido poco interés y empatía por parte de estas.

“Las empresas de turismo, hoteles, guías lancheros y las islas de Amantaní, Taquile y Uros están experimentando grandes pérdidas económicas debido a la sequía en el lago Titicaca. Estamos perdiendo nuestros medios de sustento económico para nuestras familias, pero parece que a las autoridades esto no les preocupa”, denunció Ramos Durano.

Finalmente, advirtió que, en las próximas semanas, después de reunirse con diversos sindicatos y asociaciones afectados, llevarán a cabo marchas, plantones y movilizaciones de protesta debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades de la región de Puno.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS