Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Luis Villafranca: “la seguridad ciudadana recae tanto en las autoridades como en los ciudadanos”

Fecha:

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC y sus contrapartes provinciales y distritales juegan un papel crucial en la seguridad ciudadana del Perú, pero a 20 años de la implementación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, los resultados no han sido los esperados, opinó el exsecretario técnico del CORESEC de Lima Metropolitana, Econ. Luis Villafranca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En diálogo con Razón Libre de Pachamama Radio, dijo que el problema no radica en el modelo del sistema, sino en el interés de las instituciones participantes y la falta de representación de la sociedad civil. Se requiere una mayor presencia de ciudadanos comprometidos para equilibrar la balanza entre el Estado y la población a la que sirve.

En comités como el de la ciudad de Juliaca, se reúnen autoridades locales, policías, fiscales y diversos sectores, pero es fundamental la participación de vecinos organizados y críticos para fortalecer la vigilancia ciudadana y mejorar la seguridad, indicó.

La responsabilidad de la seguridad ciudadana recae tanto en las autoridades como en los ciudadanos, pero la corrupción involucra a corruptos y corruptores, por lo que es esencial fomentar una ciudadanía responsable que cumpla con sus obligaciones y establecer reformas en las instituciones policiales, judiciales y otras, señaló.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS