Nelly J.P., madre de la pequeña G.C.J. de 2 años y 4 meses, denunció un intento de secuestro ocurrido la mañana del 6 de agosto en su restaurante ubicado en la cuadra 8 del jirón Tacna, frente a la Prefectura de Puno.
Según su relato, alrededor de las 9:10 a.m., un sujeto ingresó al establecimiento mientras ella estaba en la cocina y su hija se encontraba en una de las mesas del comedor. El individuo cerró la puerta de la cocina por fuera e intentó llevarse a la niña, causándole algunos cortes en los dedos.
En medio del pánico, la madre y una trabajadora lograron salir por una ventana pidiendo auxilio. “En el video se ve que el sujeto me estaba vigilando desde temprano. Había otros cómplices… nos cerraron la puerta de la cocina y no podíamos salir”, explicó la madre.
Nelly J.P. contó que gracias a los gritos, personas cercanas reaccionaron, y el secuestrador soltó a la niña y escapó hacia San Antonio, arrojando piedras mientras ella lo perseguía. Sin embargo, cuando llegaron unos policías, el sospechoso logró escapar debido a su falta de agilidad.
La madre también criticó la ausencia de agentes en la Prefectura, pese a que suelen estar presentes en la puerta. “Se dieron su feriado, nadie nos ayudó a tiempo para atrapar al que se quería llevar a mi hija”, expresó aún consternada.
El incidente quedó registrado en una cámara de seguridad, y el video fue incautado por la Fiscalía, que ya inició las investigaciones correspondientes.