Más de 500 comerciantes de productos hidrobiológicos, verduras y tubérculos se instalaron en la avenida Ferial desde el jirón Víctor Velásquez en el barrio Laguna Temporal de Juliaca, durante los días de jueves y Viernes Santo, los mismos que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la covid 19.
Al respecto, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomàs Mamani Calixto, señaló que hubo problemas con algunos comerciantes provenientes de otros distritos y provincias, quienes pretendieron instalarse en lugares que no están permitidos, por ello, manifestó que fueron reubicados, con la finalidad de garantizar el orden en la ciudad.
Además, advirtió a los comerciantes de sorpresivos operativos en los exteriores a los principales mercados y plataformas comerciales como; Santa Bárbara, Túpac Amaru, Las Mercedes y otros, donde algunos comerciantes se instalan para comercializar sus productos, sin previa coordinación con las autoridades durante la Semana Santa.
Finalmente, exhortó a la población acudir a los mercados para realizar sus compras por Semana Santa, en horarios de poca concurrencia, para evitar los contagios y la propagación de la COVID 19 y pidió a los comerciantes a cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad. Sobre la seguridad se coordinó con la policía nacional, serenazgo y la policía municipal.
Piden reubicación de comerciantes ambulantes en los exteriores al mercado Santa Bárbara de Juliaca