Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Más de 80 incendios forestales arrasan áreas de bosques y vegetación en la provincia de Puno

Fecha:

Más de 80 incendios han sido registrados de enero a la fecha en el presente año en la provincia de Puno, y la principal causa de estos desastres fue provocado por la irresponsabilidad de algunas personas, desbastando áreas de bosques y vegetación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El comandante de la Compañía de Bomberos Puno 42, brigadier José Benavente Farfán, informó que los bomberos han respondido a aproximadamente 200 casos de incendios, enfrentando serias dificultades para controlar el fuego.

“La falta de agua, por la temporada de déficit hídrico que vive el altiplano nos está afectando considerablemente, por tal motivo, instamos a la población a ser más cuidadosos con sus acciones y evitar las quemas irresponsables, especialmente en esta época de sequía”, expresó Benavente Farfán.

En ese sentido, llamó urgente a las autoridades de la municipalidad provincial de Puno y del Gobierno Regional para que trabajen en garantizar la seguridad hídrica en la zona y suministro adecuado de agua es fundamental para las operaciones de los bomberos.

El último incendio forestal registrado ocurrió en el cerro Azuguini de la ciudad de Puno, donde se estima que unas 4 hectáreas de terreno fueron consumidas por las llamas y rápida intervención de dos unidades vehiculares y bomberos en servicio, el incendio pudo ser controlado y evitó mayores daños.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS