En Puno se implementará un proyecto para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, con un enfoque especial en las provincias de Azángaro y Huancané.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó la propuesta del proyecto de estudio tarifario de la EPS Nor Puno S.A., que se llevará a cabo entre 2025 y 2029, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios.
Azángaro disfrutará de dos horas adicionales de continuidad en el suministro de agua potable en promedio, gracias a la mejora, rehabilitación y expansión de la galería filtrante para aumentar la producción del líquido.
Por su parte, Huancané verá una hora más de continuidad en el servicio mediante la construcción de una cisterna de 200 m3, que garantizará el almacenamiento del agua. Además, se renovará una electrobomba y un arrancador para mejorar la infraestructura.
