El presidente de la asociación regional de productores de ganado lechero- región Puno, Juan Benique Quispe, refiere que es lamentable la decisión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social autorice a la empresa Gloria distribuir leche reconstituida; es decir, leche en polvo en mayor porcentaje en la leche evaporada, que se raciona en el programa Qali Warma.
Como se sabe a través de una Resolución de la Dirección Ejecutiva de Qali Warma, Midis autorizó alimentar a sus beneficiarios con los productos reconstituidos, bajo el argumento de una supuesta escases de leche en el mercado nacional.
Al respecto, Benique Quispe, menciona que se trata de una estrategia por parte de la empresa, pues este argumento sería una excusa para beneficio empresarial de la gran industria, quienes nunca estarán satisfechos, precisó el dirigente.
“Nosotros le pedimos al gobierno regional que se instale una planta para producir derivados lácteos”, expresó el presidente de esta asociación, en Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Cabe indicar que el programa social Qali Warma va dirigido a 731 mil niños, adolescentes y/o madres gestantes, donde Gloria es el principal proveedor.