Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Ministerio de Educación da visto bueno al terreno para la construcción del COAR, según alcalde de Lampa

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, anunció que el Programa de Mantenimiento de Locales Educativos (PRONIED) del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Puno (GORE) han dado su aprobación al terreno designado por la provincia para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

- CONTENIDO PATROCINADO -

El alcalde Ojeda Huarilloclla afirmó que tanto el Ministerio de Educación, a través del informe técnico 34, como el GORE, mediante el oficio 960, han llegado a la conclusión de que el terreno de la provincia de Lampa cumple con las mejores condiciones para la construcción del COAR. Esta decisión se basa en aspectos técnicos, y según el alcalde, “el tema ya está zanjado”.

El PRONIED tomó esta decisión debido a que el terreno en la provincia de San Román no cuenta con servicios básicos ni vías de acceso adecuadas, además de no estar ubicado cerca de la ciudad. En el caso de la provincia de Puno, el terreno presenta pendientes peligrosas, acceso de alto tránsito y riesgos asociados a su cercanía con la vía de Puno-Moquegua, así como problemas de humedad que hacen que la construcción del COAR sea insostenible.

La próxima etapa involucra la formalización de la entrega física del terreno al Ministerio de Educación, lo que permitirá el inicio de los trabajos de inversión.

Redacción: Patricia Jahuira

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS