Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Ministerio Público investiga a 34 docentes que lograron adjudicarse una plaza alegando discapacidad en la UGEL Sandia

Fecha:

En el ámbito de la UGEL Sandia, se han detectado 34 casos de docentes que lograron una bonificación de 15 % y lograron adjudicarse una plaza en el proceso de contrato docente; sin embargo, el Ministerio Público ya viene investigando la legalidad de los mismos y de encontrar responsabilidad, también se aplicarán sanciones administrativas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hemos coordinado con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Ministerio Público, Procuraduría del Gobierno Regional y Ministerio de Educación, pues es posible que algunas acreditaciones de discapacidad sean anómalas, por ello hemos derivado todo esto al Ministerio Público”, señaló el director de la UGEL Sandia, Fredy Olazábal Salluca.

Indicó que de encontrar responsabilidad en algunos de los 34 docentes identificados, estos serán sancionados por la vía legal y administrativa, al hacer un mal uso de la bonificación del 15 % en el puntaje final.

A través de Pachamama radio, también se refirió al inicio de clases programado para el próximo 13 de marzo, y dijo que ello no se puede garantizar, pues al momento no se realizó la entrega de materiales educativos y ello, en definitiva, obstaculizará el inicio de labores académicas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS