Tras ratificarse el inicio de protestas contra el Gobierno central en la región Puno y el sur del país, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo que desde el Ejecutivo nacional son conscientes de que no se podrán resolver las demandas de la población, pero si invocó al diálogo para cesar y evitar actos de violencia.
“Somos conscientes que no vamos a poder resolver las demandas de algunos sectores, por ejemplo, lo referido a una nueva Constitución Política, o el adelanto de elecciones, aunque ya se ha aprobado el recorte del mandato y se ha dispuesto nuevos comicios para abril de 2024”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son un Gabinete Ministerial de paz y diálogo, e indicó que el inicio de protestas perjudicará la reactivación de diferentes actividades, principalmente del sector, como la Festividad Virgen de la Candelaria, que busca retornar este año.
En ese marco y pese a la posición clara que mantiene la ciudadanía, la ministra hizo un llamado al diálogo y dijo que pedir la renuncia de la presidenta es algo fuera de la ley, con lo que ratificó la posición que mantiene el Ejecutivo nacional.