Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Ministra de Cultura rechaza declaraciones de su colega sobre mujeres puneñas y llama a luchar contra la discriminación y el racismo

Fecha:

Desde Puno, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, calificó como un acto de racismo y discriminación, las declaraciones del titular del sector Educación, Óscar Becerra, quien denigró a la mujer puneña, y dijo que todos unidos deben de trabajar para erradicar estos actos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según precisó, el Ministerio de Cultura aprobó un Decreto Supremo donde se establecen lineamientos para incorporar el enfoque intercultural en los servicios públicos, ello obliga a los tres niveles de gobierno adecuarse a lo estipulado.

“Se han visto actitudes violentas, rechazamos ello venga de donde venga, desde el Ministerio de Cultura tenemos la rectoría, pero debemos unirnos todos para luchar contra la discriminación y el racismo”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que dentro de esa tipificación también se enmarcan las desacertadas declaraciones del ministro de Educación, “lo que nos toca es luchar contra ello, cambiar la mirada y eso implica también el ámbito pedagógico”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS