El Ministerio de Salud (Minsa), ya entregó a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el oficio para que se priorice en la Ley de Presupuesto del año 2023, el financiamiento para la construcción del nuevo hospital Lucio Aldazabal Pauca para la provincia de Huancané.
“Ya se ha cumplido este primer objetivo, ahora lo que sigue es la sustentación del proyecto ante la comisión, ello debía realizarse el último miércoles, pero fue reprogramado”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza.
Indicó que la deficiencia en infraestructura hospitalaria es notoria, por lo que exhortó a la Comisión de Presupuesto aprobar la transferencia de recursos para la construcción del nuevo hospital.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las autoridades regionales y locales, junto a los tenientes gobernadores, se mantendrán vigilantes para el cumplimiento de dicho pedido.

