La producción de habas, papa, quinua y oca, se ha perdido por completo tras el desborde del río Patascachi, ubicado en el distrito de Tilali (Moho), advirtió uno de los pobladores afectados, Alan Enríquez Sucaticona, quien lamentó la ausencia de las autoridades en esta zona de frontera.
Indicó que la noche del último martes una intensa granizada afectó seriamente al distrito de Tilali, perjudicando la producción agrícola y generando grandes pérdidas a los productores, ante la indiferencia de las autoridades, que no se pronuncian frente a este fenómeno climático que ya se presenta por cuarta vez en lo que va del año.
“La papa ya se ha podrido, no se va a poder recuperar la producción de esta temporada, lo peor es que ninguna autoridad se ha acercado a constatar los daños y las municipalidades distrital y provincial no presentaron su plan de contingencia, ello agudiza más la situación, perjudicando a decenas de personas”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los pobladores afectados piden la intervención de los entes competentes, a fin de que se puedan resarcir los daños causados y no empeorar la crítica situación por la que vienen pasando ante la temporada de lluvia.