Ante la declaratoria de emergencia por 30 días en la región de Arequipa debido al aumento de la delincuencia, las autoridades policiales de Moquegua han expresado su preocupación por un posible desplazamiento de estos grupos criminales hacia áreas consideradas más tranquilas, como la región de Moquegua.
El general PNP Oscar Rodríguez Valles, jefe de la Región Policial, indicó que la institución policial está intensificando los servicios de patrullaje y de inteligencia para detectar posibles ingresos de delincuentes.
“Nuestro sistema de ejecución de las operaciones policiales para la cobertura de la seguridad se está poniendo en práctica para abordar todos estos temas y poder tomar medidas en caso de detectar actividad delictiva agresiva, como la que se está observando en otros lugares”, expresó.
La autoridad policial se ha reunido con todos los jefes de unidad de la Región Policial Moquegua para continuar con las estrategias elaboradas e implementarlas adecuadamente. El objetivo es que el personal policial esté en todo momento en actitud preventiva para identificar y detectar oportunamente a los delincuentes que puedan llegar a Moquegua, con el fin de actuar de manera inmediata.