Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Movilizaciones en San Román exigen justicia por víctimas del 9 de enero y cambios políticos

Fecha:

Las protestas y concentraciones en la provincia de San Román comenzaron con un minuto de silencio en honor a las víctimas y heridos del 9 de enero. Luego se anunció la tercera toma de Lima, donde se exigirá la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la instalación de una Asamblea Constituyente.

Alexander Pilco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Puno, afirmó que esta medida de protesta es la única solución ante la crisis política del país. En julio, antes de las fiestas patrias, miles de ciudadanos puneños y de otras regiones se autoconvocarán para la tercera toma de Lima.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Mártires y Heridos del 9 de enero expresaron su apoyo a estas movilizaciones y paralizaciones, ya que aún no han obtenido justicia por las muertes y heridas causadas por la represión policial en la ciudad de Juliaca.

Sin embargo, denunciaron que la Fiscalía de la Nación pretende trasladar el expediente judicial a la sede en Lima, por lo que exigen que se mantenga en Juliaca, donde debería llevarse a cabo el proceso, según los familiares.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS